lunes, 4 de junio de 2012

Niño Verde asesina búlgara


jorge emilio gonzález ESTÁ BAJO LA LUPA

Redacción Quién.com

Jueves 10 de noviembre de 2011 a las 14:10


"El Niño Verde" ha sido vinculado con la muerte de una mujer búlgara, quien habría fallecido en un departamento de su propiedad en Cancún, Quintana Roo.



"La madrugada del sábado 2 de abril, una mujer identificada como Galina Chankova Chaneva, de 25 años, cayó de una ventana del departamento del aspirante a senador conocido como 'El Niño Verde'. En el lugar había una fiesta que inició, según indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, la noche del viernes 1", publicóReforma.

Pero el hecho fue desmentido de inmediato por Jorge Emilio, quien ante la avalancha de reacciones en su contra a raíz de la publicación, hizo pública una carta dirigida a ese diario, misma que ahora reproducimos:


"1.- El departamento donde ocurrieron los sucesos que se reseñan (la trágica muerte de una joven búlgara), es propiedad de la Sra. Elizabeth Díaz Ortiz como consta en la escritura pública No. 2844, Vol. 40, Tomo B, pasada ante le fe del Notario Público No. 20 del estado de Quintana Roo, licenciado Benjamín de la Peña Mora y asentada en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo bajo el folio 39,262. Familiares míos viven en el edificio pero en otros departamentos y reitero que yo no poseo ningún departamento en el condominio. Los invito a acudir al Registro Público de la Propiedad donde constan los documentos idóneos que acreditan la propiedad de un bien inmueble.


2.-  La señora Díaz Ortiz dio en arrendamiento el inmueble mencionado a Penélope Ramírez León, mediante un contrato pasado ante la fe del mismo Notario Público No. 20 de Quintana Roo. Entregué una copia certificada de dicho contrato a Reforma el 7 de noviembre y han omitido hacer esta mención.


3.- La fiesta en la que sucedieron los hechos fue organizada por los entonces arrendatarios del departamento a quienes no conozco, ni a ninguno de los que estuvieron en dicha fiesta. Repito una vez más que ni en esa ocasión, ni en ninguna otra, participe con esas personas que no conozco en fiesta alguna.


4.- La reiterada insistencia de su diario de utilizar estos hechos con los que no tuve nada que ver para difamarme y afectar mi fama pública, me obligan a solicitar la participación de diversas instancias judiciales y administrativas a fin garantizar mi derecho de réplica, mi derecho a proteger mi fama pública y a buscar una indemnización por el daño moral generado a mi persona".



No es la primera vez que Jorge Emilio se ve involucrado en un escándalo.


En febrero de 2004, fue ventilado un video en el que se le veía negociando un supuesto soborno de 2 millones de dólares para conseguir un permiso de construcción con autoridades del destino turístico de Cancún. "El Niño Verde" se deslindó diciendo que la administración del entonces Presidente Vicente Fox lo quiso chamaquear.





Investigan «suicidio» de Galina Chankova Chaneva en presunta propiedad del «Niño Verde» en Cancún
7 noviembre, 2011 Por: Redacción
La muerte de una mujer búlgara identificada como Galina Chankova Chaneva, de 25 años de edad, sigue siendo un misterio en Cancún.

Según reportes ministeriales y de testigos que ofrecieron testimonios a Reforma, poco después de las cuatro de la madrugada del pasado sábado 2 de abril, una muchacha rubia cayó de una de las ventanas del departamento del líder del Partido Verde, Jorge Emilio González. En el lugar había una fiesta que inició, según las indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, el viernes 1 por la noche.

Indagan ‘suicidio’

En Servicios Periciales de la Procuraduría estatal se asienta en la averiguación previa 1617/2011 que la mujer búlgara se suicidó. No obstante, se indaga la existencia de un abrecartas con manchas de sangre.

En la averiguación previa se asegura que la sangre es de la chica y que se trata de un abrecartas con el que presuntamente la búlgara se lastimó las venas de la mano izquierda.

“Todo mundo lo vio; yo llegué a las cuatro de la mañana y ya había bomberos, ambulancias y la Policía Turística, lo que vi fue a dos mujeres en el piso 19 que se gritaban, una trataba de convencer a la otra para que se no aventara.

“Hablaban un idioma extraño y no se entendía lo que gritaban pero se entendía que la trataban de convencer. La Policía intentó entrar pero las puertas al acceso del piso son de acceso privado y no pudieron entrar. La negociación duró casi una hora hasta que la chica se aventó”, indicó el agente que fue testigo de ese caso, según está asentado en la averiguación.

La mujer cayó desde unos 55 metros de altura. El personal de seguridad de Emerald que atestiguó los hechos fue sustituido hace cuatro meses. Las autoridades que acudieron al levantamiento del cadáver fueron removidos a otros cargos.

De acuerdo con un empleado que dijo tener tres meses en el actual cuerpo de seguridad del Emerald, González Martínez realiza fiestas de manera frecuente en su departamento, así como reuniones de trabajo.

“El caso (de la búlgara) lo saben todos, fue muy comentado, los compañeros que estaban antes de nosotros dijeron que se pusieron hasta atrás en esa fiesta”, indicó el empleado. Añadió que habían solicitado pizzas horas antes.

La mujer, se afirmó, vestía mallas y una blusa de tirantes sin brasiere cuando cayó desde el piso 19.
El sistema de video y la bitácora de visitas fueron renovadas por lo que no existe registro de abril de 2011 de acuerdo con los nuevos empleados.

Medios locales identificaron a la búlgara como Geny Chanova Chaneva, no obstante en la Mesa VI del Ministerio Público de Cancún “sobre delitos contra la vida”, fue identificada como Galina Chankova Chaneva. El padre de la búlgara otorgó el nombre correcto.

Se añade que medía 1.80 de estatura, pesaba 60 kilos, de tez blanca y con el cabello teñido de tonos oscuros.

‘No es mi depa’: Jorge Emilio

Jorge Emilio González niega que el departamento del piso 19 del complejo Emerald, sea de su propiedad. “Viven mis familiares”, dice.

Explica que la noche de la muerte estuvo en Cancún pero en un restaurante y en una disco.

Cuando llegó a su departamento “me dormí con mi novia. Me despertaron por teléfono, un amigo me dijo ‘oye tu novia se cayó de un edificio’, y yo dije ‘no manches, a menos que sea sonámbula’, salí a ver su cuarto y la vi dormida”, narra.

“Lo juro por la memoria de mis abuelos, jamás he hecho una fiesta ahí, no tengo ni una propiedad en el Emerald. Ninguna”, reiteró.

Con información de Reforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario